26 jun 2012

Asanas: Parsvattanasana

Parsvattanasana: flexión lateral hacia adelante


La palabra parsva significa "de lado", mientras que uttana es "estiramiento intenso". Los brazos se colocan detrás, juntando las palmas entre sí y presionandolas para abrir el pecho y extender las muñecas. La posición de las manos abre las articulaciones de los hombros y esto, unido a la presión sobre la columna, ensancha el pecho para permitir el estiramiento más profundamente sobre la pierna de adelante. El tendón del hueco poplíteo de dicha pierna también realiza un gran estiramiento. 


posición de las

Beneficios
Abre las articulaciones de los hombros, estira la columna y es una de las posturas que más estira las piernas. Brinda sentido del equilibrio y del peso corporal. 
Comentarios: salir de la postura flexionando ligeramente la pierna hacia la cual se vuelca el torso.

Efectos
Esta asana disminuye la rigidez de los músculos de piernas y caderas y proporciona flexibilidad a las articulaciones de la cadera y de la columna vertebral. Mientras la cabeza se apoya en las rodillas, los órganos abdominales se contraen y tonifican. Las muñecas se mueven libremente, desapareciendo toda rigidez en ellas. Asimismo corrige los hombros redondos y caídos. En la postura correcta los hombros habrán de proyectarse bien atrás, con lo que se facilita la respiración profunda. 
Todas estas posturas de pie descritas resultan imprescindibles en los comienzos. A medida que el alumno progresa, obtiene mayor flexibilidad. Entonces las posturas de pie pueden dispensarse (aunque en las series de Ashtanga Yoga se realizan como parte de las posturas básicas en todas las series), si bien es conveniente realizarlas una vez por semana. Todas las posturas de pie contribuyen a reducir el peso del cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.